Foto de fondo

Foto de fondo

miércoles, 30 de marzo de 2016

Los productos artesanales

Los productos elaborados a mano llevan su tiempo de elaboración, no siempre salen a la primera y se destinan muchas horas de práctica para poder finalemente ofrecer un producto digno para comercializarse.





Existen algunos espacios públicos  que acogen a artesanos, jóvenes chefs y diseñadores independientes, dándoles la oportunidad de exponer sus propuestas frescas y diferentes a lo que se oferta en centros comerciales.




Sin duda son una alternativa para quienes buscan productos novedosos, hechos a mano, en ocasiones únicos o con un toque muy especial, y son llevados a cabo en lugares emblemáticos de la localidad.


Sin duda son una alternativa para quienes buscan productos novedosos, hechos a mano, en ocasiones únicos o con un toque muy especial, y son llevados a cabo en lugares emblemáticos de la localidad.

Y al investigar un poco sobre el origen de estos espacios para el comercio, encontré y me sorprendió bastante que la palabra bazar deriva de la palabra persa bāzār, cuya etimología viene del antiguo dialecto pahlavi baha-char (بهاچار) que significa "el lugar de los precios"Por lo mismo, los comerciantes debemos estar preparados para brindarles opciones de compra a los visitantes.


Una forma es que tengamos una lista de precios en base al rango de compra :

- Precios de mayoreo

- Precios de medio mayoreo

- Precios de menudeo

- Precios especiales a clientes frecuentes

- O hasta pensar en la opción de hacer ventas de liquidación en en algún momento del año.



Cuando los artesanos ofrecemos productos de calidad, novedosos y además tenemos bien definidos nuestros costes, precios y promociones, podemos hacer excelentes negociaciones en estos espacios itinerantes y transformar estos breves encuentros en una buena experiencia de compra para el cliente, tendremos un posible seguidor de nuestras redes o simplemente correrán la voz sobre lo que hacemos.



Así que ya lo sabes, además de un trabajo artesanal de calidad, preparémos todas las opciones para facilitar la compra a nuestros posibles clientes.




Síguenos en facebook: www.facebook.com/DaDuDidacticsTambién te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:Suscribirme a Las Buenas Ideas por DaDuDidactics by Email

Imágenes de :

Freepik

Síguenos en facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: