Foto de fondo

Foto de fondo

lunes, 28 de marzo de 2016

DIY Kids: paliacates para mascotas y peluches

Seguro que tus peques adoran a su mascota y les encantaría ¨tenerlo a la moda¨ así como a sus peluches de animalitos, por eso aquí te presentamos un facilísimo tutorial para que elaboren unos lindos paliacates.




Con este sencillo tutorial tú y tus peques podrán elaborar unos muy divertidos para consentir a su mascota o vestir a sus peluches de una forma muy fácil: trazando triángulos.

Mis hijos disfrutaron mucho de hacerlo, se sintieron súper orgullosos de hacer algo por ellos mismos y se pasaron una tarde divertida en casa. Y ahora piensan en ¿qué otro tipo de vestimenta podrán hacer con círculos y otras figuras geométricas? 



Materiales:
- Sellos chicos
- Tinta multisuperficie
- Plumones textiles
- Retazos de tela de algodón en tonos claros
- Cinta métrica
- Tijeras
- Plancha
- Peluches de animalitos



Lo primero que haremos es tomar una medida alrededor del cuello de nuestra mascota o peluche; y a la medida obtenida le sumaremos unos 25cm extras de material que nos servirán para anudar y que no quede apretado nuestro paliacate.



También debemos tomar la medida del lomo de nuestra mascota o peluche y sumarle unos 3cm. adicionales.



Corta el retazo de tela formando un triángulo, en el que la medida del cuello sea la base y la altura sea la medida del lomo.



Pruébaselo a tu mascota o peluche y ajusta si lo consideras necesario.

Ahora, coloca la tela sobre una superficie firme para poder estampar, aplica la tinta sobre tu sello y estampa con firmeza y espera un momento para que la tinta se transfiera. Repite la operación varias veces hasta que quede lista la tela con el patrón o diseño que deseas. Este es un buen momento para que los niños puedan participar.



Calienta la plancha a la temperatura indicada para el tipo de tela y una vez lista, aplica el calor sobre tu retazo de tela; esto nos ayudará a fijar el patrón que hicimos con la tinta y que no se borre o despinte al momento de lavar.



¡Llegó la parte más divertida! La hora de darle vida a nuestro estampado coloreando con los plumones textiles. Niños y adultos se entretendrán muchísimo y además pasarán un lindo momento juntos.



El resultado son unos lindos palicates, muy sencillos y fáciles de elaborar en menos de 30 minutos y nuestras mascotas y juguetes ¡lucen de los más adorables! Y lo mejor es que son súper económicos.



Así que objetivo de mamá cumplido: niños entretenidos, pasamos un momento de calidad y aprendieron algo nuevo que ahora pueden aplicar y transformar en sus juegos.



Espero que se animen a hacer algunos y nos compartan el resultado en mi página de www.facebook.com/DaDuDidactics ¡Hasta la próxima!

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: