Foto de fondo

Foto de fondo

jueves, 24 de marzo de 2016

5 libros para ¨viajar¨ con tus peques

¿Te quedaste en casa durante esta vacación? ¡No te preocupes! Te presentamos 5 maravillosas opciones para  viajar con los libros.


Si el trabajo o el tiempo no te permitieron escaparte de la ciudad o simplemente prefieres evitar vacacionar durante esta temporada y te quedaste con los peques, una actividad que pueden hacer en familia es tener una  noche de ¨cuenta-cuentos¨.




Es una de las mejores formas de contagiarles a nuestros hijos el gusto genuino por la lectura al narrarles historias, que nos vean leyéndoles y por supuesto, el tenerles a su alcance una mini biblioteca exclusiva para ellos.

En verdad que ¡nada mejor que el ejemplo! Los niños tienen una gran capacidad de asombro, de imaginar, y por supuesto que les encanta tener nuestra atención y qué mejor que descubrir junto a ellos nuevas historias.

No es necesario que terminen el libro en una noche, pueden leer fragmentos o un capítulo y de esta forma mantener la atención y el entusiasmo por conocer la historia noche tras noche antes de dormir.




Puedes preparar el espacio de reunión para hacerlo más cálido, a media luz, con un chocolatito caliente, una pequeña frazada, peluches si crees que pueden funcionarte como los personajes de la historia, títeres o simplemente todos juntitos y tranquilos.

A continuación te presento una pequeña descripción de cada título:

¨Todas las Respuestas a las preguntas que nunca te has hecho¨ de Philippe Nessmann es un libro que me encantó para saciar la curiosidad de los lectores más inquietos, interesados en el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué de lo que nos rodea. Se abordan siete grandes áreas en las que se ofrecen soluciones a las preguntas más inesperadas como: el origen del semáforo, por qué los días de la semana se denominan así, para qué sirve el código de barras, en qué mejoraron nuestra vida las vacunas, la cremallera o la pila eléctrica  son algunas de las razones para leer las diferentes secciones que se ofrecen en este divertido y entretenido título que te levará a diferentes regiones y países para conocer las respuestas. Además, no necesitas leerlo en ¨orden¨ puedes abrir cualquier página y en ella encontrarás la respuesta a una pregunta diferente cada día; solo asegúrate de marcar la página que has leído.




¨Smara¨ de Paula Carballeira es un verdadero ejemplo de viajar con la imaginación. Es un libro en el que la magia, el misterio y la nostalgia se unen para relatarnos las historias de una cultura legendaria en alguna parte del desierto del Sahara; una lectura maravillosa para soñar e imaginar junto a tus peques. Viene por capítulos, por lo que podrás leer uno por noche.





¨Tío Elefante¨ de Arnold Lobel es un clásico contemporáneo lleno de ternura y sensibilidad en el que ante la desaparición de sus padres en el mar, Tío Elefante mitiga a base de cuentos reparadores, canciones divertidas y juegos de palabras, la tristeza que provoca en su sobrino el no saber de ellos. Una dulce historia, de final feliz estructurada en nueve capítulos que disfrutarán muchísimo.





¨Animales fantásticos¨ de José Jorge Letría ofrece un viaje a través de la memoria de los tiempos y la imaginación creadora de los pueblos, que lograron concentrar esperanzas, sueños y miedos en animales creados precisamente por la imaginación colectiva. Diecinueve animales mágicos de diferentes civilizaciones y mitologías, algunos verdaderos, reales, y otros fantásticos, maravillosos que  alimentaron la sed de fantasía de niños y adultos a lo largo de los siglos. 
¡Qué tal! ¿Verdad que suena interesante? Y las ilustraciones son muy hermosas.




¨Historias de Ratones¨ de Arnold Lobel nos cuenta siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos a la hora de dormir, porque no existe nada más agradable que dormirnos con un cuento, y si además son como los que cuenta Papá Ratón, ¡mucho mejor! Con toda seguridad, será de los libros favoritos de niños y niñas, ya que con relatos cortos logra captar la atención de los pequeños.




Espero que esta pequeña selección te haga pasar unas noches muy entretenidas y que los lleven a viajar través de la imaginación a lugares muy especiales.

Síguenos en: www.facebook.com/DaDuDidactics

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

Imágenes cortesía de:
Editorial Kalandraka y Designed by Freepik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: