Foto de fondo

Foto de fondo

domingo, 16 de agosto de 2015

DIY.- ROMPECABEZAS PARA LAS FIESTAS DE TUS NIÑOS


Elabora lindos y originales rompecabezas como souvenirs.

¡A los niños les encantarán!


Si te gustan las manualidades y los proyectos hechos por ti, entonces no te puedes perder este DIY.

Los rompecabezas son actividades didácticas muy entretenidas y de gran reto, y si además les brindas elementos para decorarlos, se vuelven actividades muy divertidas que todo pequeño disfrutará.




Los puedes obsequiar a manera de "bolo" o "souvenir" en fiestas infantiles como cumpleaños y primeras comuniones, o como artículos de entretenimiento para los niños en eventos más formales como bodas. Lo importante es que además del rompecabezas, integres elementos que sean reutilizables y novedosos como: un empaque ecológico y artículos de uso cotidiano.

Materiales:

- Palillos planos de punta redonda
- Sellos gigantes o colecciones con temas infantiles
- Tinta para sellos multisuperficies ideal en papel, madera y tela
- Cinta micropore
- Bolsita de manta para envolver
- Mini-plumas de gel efecto shimmer
- Tijeras




Antes de comenzar, calcula el número de palillos que requerirás en base al tamaño del sello o sellos que vayas a utilizar.

Y después, solo sigue los pasos que te presentamos en las imágenes.



Después de unir los palillos, corta con las tijeras el excedente de cinta micropore que quede en los extremos, la cinta nos ayudará a mantener los palillos en el mismo sitio para el siguiente paso.

Nosotros utilizamos un sello gigante, sin embargo, puedes utilizar sellos de diferentes medidas, conceptos y temas para crear una historia, paisaje o situación que te agrade.

Las tintas multisuperficies son perfectas para trabajar sobre papel, madera y tela; secando de manera rápida y permitiendo trabajar rápidamente con el proyecto, sin tener que hacer largas esperas para continuar.




Después de estampar sobre los palillos, mantén la cinta micropore en el lado opuesto, sin despegarla, ya que nos seguirá funcionando para estabilizar el rompecabezas al momento de envolverlo en la bolsita de manta. 




Una vez que lo entregues, los niños podrán utilizar las mini-plumas de gel con efecto shimmer para darle vida y color al rompecabezas. Las mini-plumas brindan colores muy brillantes y divertidos, además de que se impregnan de maravilla sobre la madera, brindando mayor precisión al colorear, a diferencia de los tradicionales colores, crayones o plumones.




¡Listo! Utiliza tus colecciones de sellos para divertirte creando y pasar un rato increíble elaborando souvenirs para sorprender a los demás.




Síguenos en: www.facebook.com/DaDuDidactics

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.




2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, me parece sencilla y muy accesible, estoy segura que a los peques les encanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana-Tanah Lain! Qué alegría saber que te gustó nuestra propuesta =) Si la llegas a realizar, me encantaría ver cómo te queda. Saludos !!

      Borrar

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: