Foto de fondo

Foto de fondo

miércoles, 12 de agosto de 2015

AYUDANDO A LOS PEQUES EN LA FORMACIÓN DE HÁBITOS

Desde los primeros años de vida debemos de comenzar con la formación de hábitos en casa.


Los niños tienen la habilidad de llevar a cabo actividades retadoras acordes a su edad y una manera muy práctica de motivarlos es llevando un control por medio del sistema de economía de fichas, mejor conocido como "Tableros de logros".



Toda meta o actividad que se vaya a evaluar, deberá explicarse con mucha claridad a los niños, para que sepan lo que se espera de ellos, y que de esta forma todos estén sintonía al actuar y al evaluar.

La evaluacióm por medio de caritas felices y/o tristes es muy pŕactica,  ya que los pequeñines  desde los dos años de edad, comprenden perfectamente las expresiones faciales y sus atribuciones.

Los Tableros de Logros los puedes encontrar de diferentes tamaños y estilos, sin embargo, los más duraderos y prácticos son los que vienen imantados y con conteo de objetivos logrados, para que  los padres de familia puedan evaluar al finalizar la semana si se cumplió la meta acordada.

También puedes fabricar tu propio tablero; ¡eso sí! considera antes de inciar lo que invertirás en materiales, tiempo para trazarlo y redactarlo, ya que te puede llevar a largo plazo a invertir mucho más que si adquieres uno ya listo. Además, si eres una persona con muchas ocupaciones, las probabilidades de que "olvides" elaborar el tablero semana a semana son muy altas, lo que ocasionaría la desmotivación de los menores y también la tuya.

Los mejores tableros tienen sus metas y actividades redactadas de forma positiva y propositiva, evitando redacciones negativas como el clásico: "No hacer berrinche".

Antes de comprar, verifica que la opción que se te está presentando cumple con esta característica.

Otro punto muy importante es que para que un pequeño se sienta motivado, es importante que sea de un tamaño muy vistoso y colorido, y que aunque no sepan leer , las imágenes de los imanes sean lo suficientemente claras para que comprendan lo que se les pide. 

Algo que es indispensable diferenciar, es que aunque los Tableros de Logros vienen con una imagen infantil, son herramientas para los papás, por lo que deben evitar prestárselo al menor como un juguete; sin embargo, bajo la supervisión de papi o mami, los pequeños podrán colocar sus caritas felices al finalizar el día.

Con el compromiso de los padres para evaluar diariamente a sus pequeños, en pocos días, podrán ver grandes cambios y tener a los pequeños súper motivados. Y siempre, siempre, siempre  ¡¡Cumplir con la recompensa acordada!!

¡La constancia de todos los involucrados es la clave del éxito!



También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: