¡Aprende a ilustrar tus propios dibujos !
No importa que solo seamos aficionados ni que carezcamos de técnica o nuestra edad. Aquí te mostraremos una forma fácil y pŕactica para divertirte y relajarte.
Podrás elaborar para tus hijos o nietos originales dibujos para entretenerlos en casa y con la práctica, crear bellas ilustraciones para obsequiar a tus amigos o para decorar tu hogar.
Los dibujos para colorear son también una excelente forma de sacar el estrés de nuestras vidas, son una divertida forma de meditación activa que nos ayuda a enfocarnos en algo diferente y positivo.
Cuando además de colorear, te atreves a dar un paso más y te decides por elaborar tus propios dibujos, comunicas tus estados de ánimo, tus emociones y tus ganas de crear y de hacer algo diferente e irrepetible.
¡El reto es intentarlo! dejar a un lado el miedo a trazar y que lo que hagamos, aunque no luzca tan profesional como las hermosísimas ilustraciones que nos llegamos a encontrar en la web, puede darnos la oportunidad de desarrollar una técnica para divertirnos y relajarnos.
Estos son los materiales que necesitaremos para elaborar nuestros propios dibujos:
- Lápiz
- Hojas de papel
- Borradores
- Sellos miniatura, yo utilicé para este proyecto una colección de 20 flores y hojas, pero puedes utilizar los diseños que más te gusten: animalitos, letras, números, etc.
- Tinta para sellos color negro
- Mini-plumas de gel, que junto con los sellos son mis inseparables para ponerme creativa
- Y también puedes incluir si lo deseas colores, crayolas, gises o rotuladores.
Imagina algo que te guste, puede ser una letra, una fruta, una sombrilla o hasta un zapato y trázalo tratando de cubrir todo lo amplio de la hoja. Yo me decidí por un árbol y solamente dejé que los trazos salieran sin esfuerzo de mis manos.
Después entinté mis sellos y comencé a estampar el borde del dibujo para definirlo.
Ya que definí el contorno de mi dibujo con los sellos, utilicé mis borradores para retirar los trazos que había hecho con lápiz.
Ahora continuaremos sellando en el interior de nuestro dibujo; puedes hacer un patrón o simplemente colocar tus sellos sobre el papel y estampar al azar. ¡Tú decides!
Si te quedan algunos espacios en blanco y temes que al colocar mas sellos puedan quedarte empalmados ¡no te preocupes! Puedes cubrirlos con patrones o líneas punteadas u otros mini-dibujos hechos por ti.
Una vez que sientas que tú dibujo está terminado, ahora ya estás listo para darle vida coloréandolo con las mini-plumas de gel, colores, gises, crayolas o rotuladores, o combinarlos.
Como verás la técnica es muy fácil, solo necesitmos inspirarnos y darnos un tiempo para hacerlo; es una actividad que podemos disfrutar todos en casa sin importar nuestra edad.
Siempre hay que recordar que la pŕactica hace al maestro y que como cualquier técnica, merece de tiempo y paciencia para ir perfeccionándola, sin embargo, lo importante es ¡atrevernos a probar e intentar!
Espero que te animes y que pronto nos compartas fotos de tu trabajo.
Síguenos en: www.facebook.com/DaDuDidactics
También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: