Si tienes una ocasión especial y el tiempo no te da para hornear o preparar algo por tu cuenta, aquí te presentamos una facilísima idea para decorar pays, pasteles o bizcochos comerciales en un dos por tres ¡Toma nota!
Para mi lo importante en este tipo de situaciones, es hacerle saber a la persona lo importante que es para ti, y aunque no hayas podido prepararle su pastel, pay o bizcocho favorito, siempre hay forma de consentirlos.
Y por lo fácil de hacerlo, también es un proyecto que puedes realizar con ayuda de tus peques.
Si eres amante del DIY, de seguro tendrás algunos de estos materiales a la mano, y si no, podrás adquirirlos fácilmente en el súper mercado y salir del apuro incluso si te encuentras en la oficina.
En 30 minutos lo podrás hacer, solo necesitarás los siguientes materiales:
- 1 pay, pastel o bizcocho que puedes encontrar en cualquier pastelería o panadería
- 1 bote de crema batida a presión
- Esténciles o plantillas para bebidas o pasteles
- Azúcar glass
- Canela o cocoa en polvo
- 1 cernidor
- Granillo o chispitas comestibles de colores
- Un lazo para decorar *opcional*
Yo me conseguí un rico pay de queso y lo primero que haremos será colocar el azúcar glass en el cernidor y espolvorearla sobre la superficie del mismo.
Ahora, elige la plantilla con la que decorarás tu pay; las puedes encontrar de dos tipo de materiales: rígidas y flexibles. En lo personal, yo prefiero las flexibles ya que son más livianas y se pueden adaptar a superficies irregulares.
Practica un poco antes de hacerlo directo en el pay, por ejemplo, sobre una tablita de madera, papel o una rebanada de pan de caja, para que puedas reconocer tu pulso y lograr una mejor distribución de la canela o cocoa en polvo.
Después de practicar, ya puedes colocar la plantilla sobre tu pay, pastel o bizcocho, espolvorea la canela en polvo.
Retira la plantilla con delicadeza, para que la canela o la cocoa que están sobre ella, no se derramen sobre la imagen que has plasmado.
Utiliza la crema batida para decorar los bordes del pay; yo utilicé una que ya tiene la duya incluída, solo agitas y se aplica a presión ¡Queda de volada!
Para darle un toque festivo y divertido, le agregué unas cuantas chispitas de colores o granillo comestible.
Si tienes que transportar tu pay a alguna reunión, no olvides retirar la etiqueta de compra y coloca nuevamente la cubierta para protegerlo en el camino. Colócale un lazo bonito y ¡Listo!
¡Sencillo, fácil y rico! Ya tienes ahora un pequeño detalle para compartir con un toque personal que hará sentir muy especial a quien festejes.
Y cuando tengas un poco más de tiempo, también puedes personalizar tus propias plantillas con mensajes especiales.
El mío fue para desearle ¡buen viaje! a unos grandes amigos que se mudarán para Grecia. Algunos imprevistos me impidieron elaborarles un pay con mi propia receta, pero sí me preparé con tiempo para mandar a elaborar esta linda plantilla que se las entregué de regalo el día de su despedida.
Espero que esta idea te pueda servir de inspiración si te llegas a encontrar en una situación similar.
Síguenos en : www.facebook.com/DaDuDidactics
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: