Foto de fondo

Foto de fondo

martes, 22 de septiembre de 2015

ENVUELVE TUS REGALOS CON LATAS RECICLADAS

Reciclando las latas de alimentos podemos crear lindas envolturas para obsequios y si las decoramos con sellos ¡Quedan aún mejor!


Muchas veces desechamos estas latas por no contar con tapadera, sin embargo, con un poquito de creatividad las podemos transformar en algo muy útil, reutilzándolas y dándoles una segunda oportunidad.



Una vez decoradas podemos entregar pequeños obsequios, detalles, regalos o hasta galletitas caseras para consentir a nuestros seres queridos.

Y lo mejor es que ¡es de lo más fácil hacerlo! Siempre busco que mis proyectos tomen de 15 a 30 minutos máximo de elaboración; de esta forma puedo combinar muy bien las labores de casa, trabajo y mi gusto personal por las manualidades.

Para este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:

- Latas de alimentos perfectamente lavadas y secas
- Retazos de tela o tul
- Listones de colores
- Blondas de papel del tamaño de la lata
- Tijeras
- Sellos minis
- Tinta multisuperficie para sellos que funcione sobre metal
- Plumones o rotuladores de tinta permanente




Ahora, solo sigue los sencillos pasos que te presentamos a continuación.

Primero, aplica tinta a tus sellos y estampa sobre la lata; cuida que tu tinta sea adecuada para estampar sobre metal, de lo contrario no se impregnará de forma adecuada y tardará en secar. Espera un par de minutos para que la tinta se seque y puedas continuar.




Una vez que los estampados en la lata se secaron, ya puedes comenzar a colorearlos con los plumones o rotuladores de tinta permanente. Yo utilicé unos sellos pequeños, y por ello elegí trabajar con rotuladores de punta fina.




Ya que terminaste de colorear los sellos, coloca dentro de la lata una blonda de papel o los "cucuruchos" de papel que se utilizan para hornear panecillos. A mi me funcionaron perfecto los "cucuruchos" porque se adaptaron perfecto a la boquilla de la lata, sin embargo, puedes utilizar blondas de papel o servilletas decoradas; ajusta el tamaño con las tijeras en caso de ser necesario.

Ahora corta los retazos de tela o tul, del mismo diámetro de la boquilla de la lata, nos servirá para cubrirla como si fuera una tapadera.



Llegó el momento de colocar nuestros obsequios dentro de las latas; a mi me encantó el tamaño para colocar sellitos, dulces para bolos, velitas "tea light", galletas y hasta lindos accesorios de bisutería o cualquier artículo de un tamaño adecuado.


Por último, solo es necesario colocar el tul sobre la boquilla de la lata y colocar los listones o lazos de colores para decorar y "cerrar"  como si fuera una tapadera.


¡Listo!  En tan solo unos minutos hemos decorado y lo más importante reutilizado un elemento que cotidianamente tenemos en casa para crear lindas y originales envolturas.




Puedes irte preparando para Halloween y Fin de Año, y con anticipación, tener listas tus latas para realizar tus envolturas.

Espero que te haya gustado este pŕactico proyecto y te invito a seguirme en mi Fanpage de facebook: DaDuDidactics.





También puedes suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

2 comentarios:

  1. Hermosos paquetes para regalitos. Y hermosos los sellos para regalar. No se me había ocurrido sellar la lata! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias +LaDesmesurada =) Qué bueno que te gustó!! Lo importante es que la tinta que utilices con tus sellos sea multisuperficie para poder estampar sobre las latas metálicas!! besitos!

      Borrar

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: