Aprende a elaborar un práctico y sencillo centro de mesa para tus fiestas infantiles con elementos que puedes encontrar reciclando cosas en casa.
El Taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones nos han invitado a participar en este divertido Reto de "Materiales y Manualidades" el cual consiste en elaborar un proyecto a partir de tres elementos y compartirlo con nuestros lectores.
Como mamá de dos pequeños, se me ocurrió elaborar algo muy práctico, sencillo y rápido de elaborar, que me permitiera divertirme y crear algo que me hace mucha ilusión para la fiesta de cumpleaños de mi niña que será en pocas semanas; y se me ocurrió elaborar un centro de mesa reutilizando algunos materiales que podemos encontrar en casa.
Los materiales del reto son:
1- Cartón.
Para mi proyecto requerirás un corte de 28x12cm y utilicé los restos de una caja de cereal
2- Goma eva o foamie
Necesitarás un corte de 28x12cm y elegí trabajar con el color lila que es de los favoritos de mi pequeña.
3- Cuerda
Con unos 30cms. será suficiente; yo escogí trabajar con una cuerda en color amarillo, pero puedes utilizar el color que más te guste.
Adicionalmente, para elaborar este facilísimo centro de mesa necesitaremos:
- Un CD que ya no utilices
- Pegamento caliente o silicón
- Lentejuela grande de colores
- Papeles de colores o trozos de papel colorido de revistas
- Sellos de abecedario miniatura
- Tinta para sellos
- Dos palillos de madera de los que utilizamos para elaborar brochetas.
- Cinta decorativa washi tape
- Tijeras, lápiz y regla
TIP: Si no te es fácil conseguir la cinta washi tape, aquí te enseño cómo hacer la tuya.
Pues ¡Manos a la obra! Una vez que tengas listo todo el material para trabajar, cada arreglo de mesa te llevará aproximadamente unos 15 minutos de elaboración.
Sigue los pasos que te presentamos a continuación:
Primeramente deberás cortar el cartón y la goma eva de la misma medida 28x12cm cada uno y unirlos con el pegamento de silicón caliente.
Traza con ayuda del lápiz y la regla, sobre los lados que miden 28cm unos triángulos para simular los picos de una coronita y en la parte de abajo, realiza cortes rectangulares. Los triángulos son equiláteros y miden 2cm y los rectángulos miden 3x4cm.
Ahora, cierra el cartón forrado con la goma eva, utilizando el pegamento caliente de silicón.
Pliega hacia adentro los cortes rectangulares y ten a la mano el CD para el siguente paso.
Con los pliegues rectangulares ya doblados, aplícales el pegamento caliente y pégalos sobre el lado más brillante del CD y ya tendrás armada la coronita.
Una vez lista la coronita sobre el CD, ya estamos listos para comenzar a decorarla. Utiliza la cinta washi tape para cubrir los trazos internos que hicimos con el lápiz y las uniones que hicimos con el pegamento de silicón caliente; y si lo deseas, también puedes aplicar la cinta sobre los picos de la corona.
Con los papeles de colores, elaboraremos un mensaje de felicitación. Dóblalos por la mitad y en la parte cerca del doblez, estampa las letras de tus sellos para formar la frase que más te agrade. Yo formaré con mis sellos y tinta la palabra "Felicidades".
Los sellos casi siempre están presentes en mis proyectos, y ¡me encanta usarlos! Siempre hay un modo útil y práctico para sacarles provecho y ayudan a darle un toque original a nuestras creaciones.
Una vez que terminamos de elaborar nuestro mensaje con los sellos, ahora los recortaremos en forma de banderines triangulares.
Ahora uniremos todo a la coronita:
a) Colocaremos los dos palillos de madera a los costados, solo es necesario insertarlos con un poco de presión y ataremos la cuerda en la parte superior de los palillos.
b) Pega los banderines con tu mensaje "Felicidades" sobre la cuerda.
c) Con la lentejuela gigante, pégala alrededor del CD y sobre la coronita para darle un toque divertido y colorido.
¡Listo! ya quedó terminada nuestra coronita para centro de mesa. Puedes rellenarla con dulces, chocolates, caramelos o alguna sorpresita para los más pequeñines.
Al ser un arreglo mini, también la puedes utilizar como "Topping o adorno para pastel" para decorarlo y darle un toque un más alegre.
Y al finalizar la fiesta tus invitados se los pueden llevar a casa y utilzarlo como un lindo lapicero para guardar los colores de los peques.
Espero que disfrutes de elaborar este centro de mesa "multi-usos" y que te inspire a realizar algo para la fiesta de tus pequeños.
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics
También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.
Te quedó genial Anel!! Además está muy bien explicado, seguro que a la gente le gusta ;)
ResponderBorrarMucha suerte!!! :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarGracias Ire!! qué linda!! viniendo de ti es todo un cumplido !! =) Gracias y esperemos que así sea! y les agrade! Besos!
BorrarMuy lindo Anel y muchas gracias por participar en el Reto,de verdad,besos
ResponderBorrarMuchas gracias Sonia!!! Te mando un abrazo! Y admiro mucho tu trabajo!! =) besitos para ti también!
Borrar