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lunes, 2 de mayo de 2016

5 tips para enfrentar las migrañas con hijos en edad escolar

Las migrañas son de los dolores de cabeza más fuertes que cualquier persona podría padecer y pueden llegar sin previo aviso, se les llega a relacionar con alimentos, con problemas de presión arterial, con estrés, con cambios hormonales, deshidratación, insolación y hasta problemas de visión.




Lo cierto es que cuando te llega una migraña lo único que quieres es silencio, obscuridad y tu cama.

Algunos profesionistas pueden darse la oportunidad de tomarse la tarde o el día libre si tienen la suficiente flexibilidad y comprensión en sus espacios de trabajo; pero si eres mamá o papá al cuidado de niños pequeños este tan anhelado descanso se tiene que postergar: los niños requieren atención y cuidados, por lo que simplemente no puedes poner en pausa esta labor.

Si eres alguien que las padece regularmente y estás en este último caso, aquí te presento 5 tips que espero te ayuden a hacer de estas ocasiones algo más llevadero, sobre todo si tienes niños en edad escolar:

1- Mantente hidratado: el agua natural es la mejor y nos ayudará a eliminar cualquier tipo de toxina que nos pudiera ocasionar las migrañas, a disminuir el tiempo de duración y a hidratarnos en caso de insolación. Alista un jarra y tenla a la mano.



2- Cocina y congela comida por adelantado para ti y los niños. Cuando tienes migraña lo que menos quieres es estar cocinando ya que además podemos ponernos muy sensibles antes los aromas. Así que si las padeces con cierta regularidad, el tener alimentos previamente preparados te serán de mucha ayuda; algunos ejemplos pueden ser: consomé de pollo, sopa de pasta con verduras, arroz, milanesa de pollo, verduras pre-cocidas. Unos minutos en el microondas y ¡listo!




3- Asegura puertas y ten tu teléfono a la mano para que no tengas que levantarte de la cama a atender una llamada o si llega a ser necesario, que puedas pedir ayuda si la migraña es muy severa y necesitas apoyo de algún médico o familiar. Si esperabas visitas o tenías algún compromiso trata de cancelarlos y si tocan a la puerta no te preocupes por atender, solo avísale a tus niños que tampoco lo hagan. Si es algo relamente importante siempre te llamarán.




4- Explícales a tus peques que necesitas descansar y que sientes dolor, es impresionante la empatía de los niños cuando saben que mami o papi necesitan de su apoyo para recuperarse. Pídeles que traigan su juguete favorito y que el área de juegos o donde tengan la mayoría de sus juguetes permanecerá ¨cerrada¨ por esta tarde. De esta forma tu casa se mantendrá un poco más ordenada en lo que te recuperas.



5- Elige un área en la que puedas permanecer junto a tus pequeños, con todo lo necesario para que hagan sus deberes, jueguen y se relajen cerca de ti;  puede ser tu recámara, el estudio o la sala de estar y prepara lo siguiente:




- Media luz para evitar las molestias de la iluminación y que a la vez  permita a los niños desenvolverse.

- Tapetes infantiles al piso, almohadas, cobertores para que hagan una ¨pijamada¨ cerca de tu cama o sofá y así los podrás vigilar de cerca.

- Tareas y útiles a la mano para que puedas revisar su rendimiento.

- Déjales a la mano toda la fruta y agua que necesiten, de esta manera si necesitan algún ¨snack¨  sabrás que al menos están tomando opciones saludables.




- Proporciónales actividades no ruidosas para entrenerse después de hacer tarea como libros para colorear, literatura infantil, juegos de mesa acordes a su edad, rompecabezas o una película en tu ordenador o computadora.






Parece un poco largo, pero una vez que tienes todo dispuesto para cuidar tus peques, te podrás relajar más fácilemente. No te preocupes si ese día no toman un baño tus hijos, lo importante es que puedas vigilarlos de cerca en un área, por así decirlo, ¨controlada¨. Saber que están bien en lo que lo que pasa la migraña.

Mañana será otro día y podrán tener actividades más libres y divertidas; lo más importante es garantizarles durante este tiempo de recuperación: seguridad, atención y por supuesto el cariño de los padres.

Espero que estos tips te sean de utilidad, a mi me han funcionado y han hecho más llevaderos esos días de migraña. Y si quieres compartirme los tuyos serán ¡muy bien recibidos!

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Imágenes: Designed by Freepik y picjumbo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este artículo que enriquece a la comunidad, lo voy a compartir desde mi cuenta de Facebook. Continúa con tu excelente trabajo!

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    1. Muchas Gracias por compartir +LunaEva =) Son muy valiosos para mi tus amables comentarios!!

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