Foto de fondo

Foto de fondo

martes, 1 de diciembre de 2015

DIY: Facilísimas tarjetas nevadas para Navidad

Con unos sencillos pasos y reutilizando los empaques de plástico de las frutillas podrás elaborar unas lindas tarjetas "nevadas" para decorar tu árbol y tus envolturas para Navidad.


En menos de 30 minutos podrás tener unas divertidas tarjetas colgantes con un efecto "nevado" y de hielo "derritiéndose" por medio de un lindo trabajo de reutilización y reciclaje de materiales plásticos.

Es un proceso muy sencillo y solo necesitas tener a la mano ocho materiales que te será muy fácil conseguir.




Materiales:

- Empaques de plástico transparente
- Sellos navideños de diferentes diseños y medidas
- Tinta multisuperficie para sellos
- Plumones de tinta permanente
- Hilazas twine de diferentes colores
- Tijeras
- Perforadora
- Pistola de calor seco

Así que ¡manos a la obra!




Primero recorta la parte más plana de los empaques de plástico y sepárala, es con lo que vamos a trabajar. Yo reutilicé los empaques de las frutillas congeladas que adquirí en el mercado y por eso mis recortes tienen una forma cuadrada. Sin embargo, puedes darle la forma que quieras.




Una vez que tienes los recortes listos ahora perforaremos en el centro de uno de los lados.  Esto nos servirá más adelante para hacer los colgantes.




¡Llegó la hora de usar nuestros sellos! Esta es mi parte favorita y es muy importante para este proyecto que la tinta que uses sea multisuperficie, ya que nos permitirá estampar sobre el plástico y que seque rápidamente; si utilizas otro tipo de tinta es posible que no seque la tinta al no poder adherirse correctamente a la superficie.  También ¡cuida tu pulso! ya que al ser una superficie plástica y con la humedad de la tinta, los sellos pueden moverse con facilidad. Espera un par de minutos a que seque la tinta.




Con los plumones de tinta permanente dale color a los estapados que hicimos sobre los recortes de plástico. Verás que se tornan muy divertidos. Espera un par de minutos a que sequen los colores que aplicaste.




Una vez que secaron los dibujos, llegó el momento de voltearlos. Trabajaremos ahora con la parte trasera del área sobre la que estampaste, y es en esta área sobre la que usaremos nuestra pistola de calor seco.




Una vez que comiences a aplicar el calor seco, verás que los dibujos se encogen, se arrugan un poco y y comienzan a "blanquearse" ¡este es el efecto que queremos darle! Una vez que aparezca esta tonalidad puedes apagar la pistola de calor. Espera a que se enfríen los dibujos.




Una vez que se enfriaron los recortes de plástico, notarás que también se habrán endurecido y ya no estarán tan frágiles como al inicio. Ahora puedes volteralos nuevamente y verás que lo "blanqueado" quedó por la parte de atrás de nuestros sellos.

Nuestros sellos parecerán que están sobre nieve y que la tarjeta esta "derritiéndose" como el hielo, por la irregularidad que tomó el material con el calor. 




Por último, utiliza tus hilazas twine para anudarlas y acomodarlas donde perforamos los recortes de plástico anteriormente. Y así nos quedarán listas para colgar y decorar.




A mi encantó como lucen estas lindas tarjetas "nevadas" como parte de la decoración del árbol de navidad y lucen de lo más originales sobre unas lindas envolturas ecológicas de papel reciclado.
Sin duda, les da un toque muy navideño y especial. 




¡Espero que disfrutes de esta idea y te animes a realizarla!

Síguenos en facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: